Apartamento en midtown

Remodelación.

miami, florida. 2017.

 

Se deseaba refinar el espacio original del apartamento, que si bien goza de una excelente ubicación y hermosas vistas, carecía de potencial espacial. Para lograr un entorno más limpio y libre de obstáculos visuales, se eliminaron algunas puertas que abrían hacia el espacio social y se minimizó la presencia de elementos de control de las instalaciones eléctricas, mecánicas y de incendio tratando, sin embargo, de reforzar el carácter industrial inicial, que contrastaría con un selecto mobiliario de diseño contemporáneo.

Una vez refinado el espacio, se inició la cuidadosa selección de los materiales y acabados.  En las áreas sociales y habitaciones, dado que el apartamento presentaba techos de concreto en obra limpia, se decidió revestir los pisos -originalmente cubiertos de cerámica- con un acabado de cemento resina, logrando así el mismo tono en las dos grandes superficies horizontales del apartamento: piso y techo.  Se removieron los acabados de yeso de las columnas, con el fin de  exponer a la vista su imagen original en concreto y, además, se diseñó una cocina en un tono gris grafito con detalles en madera para lograr un espacio homogéneo. Con el fin de lograr un ambiente más cálido, ganar espacio de almacenamiento y lograr alinear algunas paredes con la estructura, se diseñó una serie de muebles de carpintería fija en nogal. 

La nueva composición geométrica de los pisos y paredes de los sanitarios se logró gracias a la utilización de baldosas de cemento, en combinación con algunos elementos en madera, para lograr, simultáneamente, una atmósfera cálida y contemporánea. 

 

Arquitectura:

Arq. Ana Lasala

Arq. Isabel Lasala

 

Mobiliario:

Deborah Castillo

 

Iluminación:

Rossi Bianchi Lighting Design.

 

Coordinación de la obra:

Arq. Daniela Sanz 

 

Cocina:

Poliform